Sobre la suspensión de Flor de Ceibo

Sobre el cierre del año 2016, la Comisión Sectorial de Enseñanza decide reasignar su presupuesto y realiza una propuesta respaldada por los pro Rectores de Enseñanza, Extensión y Actividades en el Medio e Investigación Científica para la suspensión del Proyecto Flor de Ceibo a partir del 1/1/2017.

La propuesta fue respaldada por el Consejo Directivo Central (Exp. 011000-001603-16) en una resolución donde se reconoce la comprometida labor que desarrollaron los integrantes de Flor de Ceibo durante todas las etapas del proyecto.

Esencialmente los fundamentos esgrimidos para la toma de esta resolución se basan en consideraciones presupuestales y de estructura organizacional de la Comisión Sectorial de Enseñanza.

Desde la perspectiva de Flor de Ceibo, se entiende que esta decisión implica:

• el cierre de un espacio interdisciplinario para la formación de grado donde se articulan las funciones universitarias que no se dispone en las ofertas de los servicios.
• la pérdida del capital humano, formado específicamente en esta línea de trabajo que ha desarrollado una trayectoria académica relevante dentro de la Universidad.
• la suspensión de los compromisos asumidos con otras instituciones, como el Consejo de Formación en Educación.
• la pérdida de la experiencia acumulada que no se transfiere a otros servicios.
• la posibilidad de recibir aportes a partir de los resultados de la evaluación que permitan mejorar el Proyecto.
• la exclusión de los aportes de los docentes de Flor de Ceibo en la comisión que se establece para aportar a la temática de inclusión digital. Se considera que la temática es claramente relevante para la Universidad y para el País, y que sería importante el aporte de los docentes de Flor de Ceibo, formados en la temática.

Ver más en Introducción en el Anuario 2016.