La tierra desde el cielo

Mapa Interactivo de las Colonias

Universidad, Gobierno Local y Comunidad articulan para la promoción del acceso a la información y el turismo.

El grupo CreaTIC del Proyecto Flor de Ceibo que lleva a cabo su intervención en Colonia Valdense, y Nueva Helvecia, desarrolló en un proceso de coproducción el Mapa Interactivo De Las Colonias (MIC). El proyecto elaborado por estudiantes universitarios, articula con los gobiernos locales, agencias de desarrollo, centros comerciales y actores locales en un sistema de información geográfico interactivo que permite obtener mayor información sobre las localidades.
En sus capas el mapa integra la geolocalización de plantas industriales, comercios, espacios sociales y culturales, entes públicos, espacios de recreación, deportes, educación, salud y turismo. El sistema está integrado en un sitio web y se está gestionando su integración a los espacios en la red de los gobiernos locales, gracias a que el mapa se creó bajo licenciamiento abierto, lo que permite que todos los interesados en el mismo puedan adaptarlo, integralo a otros sistemas, de forma de promover y compartir el conocimiento.

Por mayor información sobre el mapa, pueden consultar el sitio web www.flordeceibo15.wix.com/mapa

MSc. Álvaro Pena