Apostando al Futuro: Primera Olimpiada Escolar de Robótica

Organizado por Flor de CeiboUDELAR e IFSul, se realizó durante toda la jornada de hoy jueves 05 de noviembre, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera, la Primera Olimpiada Escolar de Robótica de las Escuelas de Tiempo Completo donde los alumnos participaron de trabajos en equipo, talleres y presentación de sus proyectos.

La Inspectora de Tiempo Completo Mtra. Cristina Cavalheiro destacó que esta iniciativa apunta a la integralidad de la enseñanza y a una propuesta educativa diversificada.

Los alumnos acompañados por sus docentes participaron de una jornada con el siguiente programa:
•    Apertura.
•    Presentación de un video de los tres años del proyecto 'Llegaron los Robots'.
•    Definición de los equipos participantes.
•    Propuesta de los desafíos de Construcción y Programación.
•    Trabajo en Equipos.
•    Evaluación de Trabajos, con posterior entrega de Premios y Medallas.

Por su parte el Secretario General de la Intendencia Cr. Richard Sander expresó:

“Para nosotros es una gran alegría que esta instancia que apunta al desarrollo intelectual de nuestros niños comience en la Intendencia, que es la casa de todos los riverenses, pues ciertamente esto sacará lo mejor de ustedes que son el futuro.”

Según la UNESCO “Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.”

En horas de la tarde la jornada se retomó con una muestra de Danza Robótica, Presentaciones y Entrega de Reconocimientos a todos los participantes.